PAGINA PRINCIPAL
ESTRECHO
VIDEOS
HISTORIAS
FIRMAR
[email protected]
[email protected]------------------------------------------------------

Cuando no hay elección es inútil pensar si merece la pena morir.Esclavos de su esperanza, sueñan con pisar este otro lado mágico que para muchos, bien vale todo el peligro del Estrecho. Es la trampa de la libertad. 

Les han contado que hay un puente de agua que nació para ser atravesado, pero les ocultan que el hombre lo utiliza para separar las orillas de dos mundos. Hombres, mujeres y niños, finalmente se topan con una frontera que les recuerda que vienen del Sur con el único objetivo de intentar vivir. Algunos, para intentar nacer .

Esperan que otra tierra les ofrezca la oportunidad que no les brindó la suya. Cruzan un mar que puede convertirse en cómplice de sus deseos o en su último viaje. Cuando sus cuerpos se ahogan en las aguas de la incomprensión, una parte del océano se tiñe de lágrimas negras. Son muñecos de trapo que las olas devoran a su antojo o que la marea  empuja hasta la arena, mientras miramos a otro lado para evitar la imagen de la tragedia y continuar así, con nuestras vidas como si nada hubiera ocurrido. 

¿Quién contará a sus madres que han muerto?
¿Dónde están los culpables?

TEXTO: Begoña Curiel

FOTO: Anton Meres

ENREOS DV.